¿Qué hubiéramos podido hacer con la plata de la consulta liberal?

¿Casas, la comida de los niños de La Guajira? Le contamos qué se podría hacer...

Por Publimetro Colombia

Un alboroto han causado las elecciones para dar a conocer el nombre del candidato del Partido Liberal a la contienda electoral para el próximo 27 de mayo del 2018, en donde se escogerá al sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

Y es que, además de la baja votación que se registró en los comicios del pasado domingo, una nube negra se cierne sobre la colectividad del trapo rojo, pues el gasto en unas votaciones que a consideración de muchos, debieron hacerse internamente y no de carácter popular, por el alto costo que le representó al Estado.

El precio de la consulta fue de 40.000 millones de pesos, que a muchos se les hizo un costo realmente alto en comparación con el número de votantes y la elección de candidatos, que se hubiera podido usar para otras cosas, pero cabe aclarar lo siguiente:

Consultas como la que realizó el Partido Liberal son totalmente bien constituidas, están reglamentadas por la norma y amparadas por la ley. Además no es un mecanismo nuevo, ni reciente, sino que data desde hace más de 23 años y que busca que por medios democráticos se elijan candidatos, o se tomen decisiones importantes.

Aclarando esto, cabe mencionar que con 40.000 millones de pesos, hubiéramos podido construir:

  1. Cuatro megacolegios públicos, como los que se construyeron en la capital colombiana. Cada uno con un costo de 11.000 millones de pesos.
  2. Se podría renovar tres veces el hospital San Juan de Dios, que tiene un costo estimado de 10.000 millones de pesos.
  3. Se podría financiar un semestre universitario de 8000 estudiantes del programa 'Ser Pilo Paga'
  4. Se podrían pagar un mes de salario mínimo a alrededor de 55.000 personas en nuestro país.
  5. Se podría costear la alimentación de los niños de La Guajira por medio de un programa como el PAE, con corrupción y todo
  6. Se podrían financiar los 21 proyectos ambientales para recuperar el Pacífico colombiano. $40.000 millones fue lo que invirtió el MinAmbiente.

¿Y usted, qué haría con $40.000 millones?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo