Gobierno anuncia el inicio de desminado humanitario en el Chocó

Por EFE

El Gobierno colombiano anunció que se iniciarán labores de desminado en tres municipios del selvático departamento del Chocó, frontera con Panamá, labor que estará a cargo de la organización Interistitucional de Desminado Humanitario (IIDH).

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que los municipios en los que se iniciará el desminado son los de Quibdó, Carmen del Atrato y Tadó que "son clasificados como altamente afectados por minas antipersonal".

Pardo explicó que a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que la firma del acuerdo de paz con la FARC ha permitido un avance sustancial en el mejoramiento de las condiciones de seguridad para desarrollar esa labor.

Gobierno anuncia el inicio de desminado humanitario en el Chocó

"De los 1.122 municipios de Colombia, hay en este momento 590 que están categorizados como municipios sin minas y hay 243 municipios que están en intervención, bien sea por la Brigada de Desminado o por operadores de desminado humanitario internacionales y nacionales", precisó.

Entre tanto el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que "se han revisado los distintos factores de inestabilidad en algunos territorios con algunas dificultades y hemos encontrado que en estos municipios esos factores están bastante controlados".

Quibdó y Carmen de Atrato serán intervenidos por la Brigada de Desminado Humanitario, mientras que Tadó estará a cargo de la Organización Civil de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega (APN).

 

Colombia está considerado como el segundo país del mundo con más minas antipersona por detrás de Afganistán.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo