¿Qué tal? Este sería el salario mínimo para 2018

Por Publimetro Colombia

El dinero siempre es un tema de conversación durante noviembre y diciembre, y no solo se trata de la compra de regalos y la prima, también sobre cuánto ganarán los colombianos al año siguiente. Esta vez no es la excepción. ¿Qué tal? Este sería el salario mínimo para 2018.

Aunque formalmente será hasta el próximo 5 de diciembre que las partes involucradas se sentarán en la mesa de diálogo, lo cierto es que ya se conoce cuánto exigirán.

De acuerdo con el diario Portafolio, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, afirmó que exigirá un incremento del 10 %, lo que sería un 3 % de lo que se aumentó para este 2017.

De ser aceptada esta propuesta, significaría que el salario mínimo aumentaría $ 73.771, pasando de $ 737.717 a $ 811.488.

Este sería el salario mínimo para 2018

Y teniendo en cuenta estas cifras, el auxilio de transporte quedaría fijado en $ 91.454.

“Nuestra propuesta es 5 puntos por encima de la inflación, es decir, si esta cierra en 4,2% o 4,5%, el reajuste sería de entre 9,2% y 9,5%”, explicó a Portafolio una fuente cercana a la CGT.

Cabe recordar que, como todos los años, llegar a un acuerdo no será nada fácil. “Este debate va a estar polarizado. Veo difícil que haya acuerdo porque las posiciones de trabajadores y empresarios están alejadas”, afirmó César Giraldo, profesor de economía de la Universidad Nacional a La República.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo