Colombia

Compran virginidad de niñas para ofrecerlas a hijos de jefes de Bacrim

La Fiscalía reveló el aterrador hecho

Esta nefasta práctica  realizaban antiguamente guerrilleros de las Farc y el ELN, pero ahora un informe de la Fiscalía reveló que bandas criminales como el Clan del Golfo compran la virginidad de las menores para ofrecerlas a sus jefes y a los hijos de estos, en fiestas extravagantes.

Mario Gómez, delegado de la Fiscalía para la Infancia y la Adolescencia, aseguró que acabar con este fenómeno será una de las principales metas del posconflicto. Además, no solo la explotación sexual de menores se presenta, también el uso de niños en la comisión de ilícitos en temas de microtráfico. El funcionario añadió que “resulta casi como un premio para compensar la tarea familiar, porque son estructuras con otro tipo de valores al premiar a sus hijos con la virginidad de unas niñas”.

Además no solo las niñas colombianas son víctimas de este abuso, también las venezolanas que llegan al país sin documentos, sin dinero y tienen que enfretarse a esta terrible situación.

Fiscal (E) María Paulina Riveros enfatizó que la violencia contra la mujer constituye una de las más generalizadas violaciones de Derechos Humanos y es un problema mundial. Por la importancia del enfoque de género, Fiscalía priorizó dentro de los informes para la JEP el informe sobre violencia sexual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos