Todo lo que debe saber sobre la consulta liberal de este domingo

Por Publimetro Colombia

Este 19 de noviembre se realizará en todo el territorio colombiano la consulta liberal para elegir al candidato que representará al partido Liberal en las elecciones presidenciales del 2018.

Entre los precandidatos que usted podrá elegir están Juan Fernando Cristo y Humberto de La Calle Lombana.

¿Quiénes pueden votar?

La consulta será popular y abierta, es decir que podrán participar los militantes del Partido Liberal y los ciudadanos que apoyen las ideas de los precandidatos de su preferencia.

¿Quiénes serán jurado?

Solo en Bogotá prestarán sus servicios como jurados de votación 10.563 colombianos que fueron designados por la Registraduría. Si usted quiere saber si fue elegido para esta labor, puede verificarlo en la página web de la Registraduría digitando su número de cédula.

¿Cuántas personas podrán votar?

Un total de 35.091.924 ciudadanos están habilitados para sufragar en todo el país, de los cuales 18.126.975 son mujeres y 16.964.949 son hombres. Para esta jornada se instaron 4.428 puestos de votación, en donde se ubicará un total de 9.438 mesas.

¿Cuánto tiempo durará la jornada electoral?

La jornada de votación se hará en el horario de costumbre, entre las 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo a las 4:00 pm, una vez cerradas las urnas.

¿Habrá ley seca?

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, confirmó en días anteriores que, por ley, aplicarían la ley seca en todo el territorio nacional.

Rivera dijo que el gremio de los bares y sitios que se dedican a la venta licor siempre resultan siendo lo más afectados y le han escrito mensajes para que no se tome la medida. Sin embargo, aclaró que por ley se debe declarar la ley seca siempre que hay un proceso electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo