Habrá ley seca en Colombia este domingo por la Consulta Liberal

Por Publimetro Colombia

Sí señores: Habrá ley seca en Colombia este domingo 19 de noviembre. Muchos se preguntarán ¿Por qué?

Pues bien, por si aún no lo sabe o no lo recuerda, este domingo se realiza en todo el territorio nacional la Consulta Liberal con la que el partido buscará elegir un candidato único para las elecciones presidenciales del 2018.

Aunque aún no hay un decreto que lo confirme y que detalle en qué horas se prohibirá la venta y consumo de alcohol, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró a Caracol Radio que por ley se tiene que hacer.

Rivera dijo que el gremio de los bares y sitios que se dedican a la venta licor siempre resultan siendo lo más afectados y le han escrito mensajes para que no se tome la medida. Sin embargo, aclaró que por ley se debe declarar la ley seca siempre que hay un proceso electoral.

"He recibido varias comunicaciones de Asobrares en los que afirman que aplicar la ley seca sería desproporcionado y le quitaría la posibilidad para que puedan trabajar el sábado. Hemos examinado la ley, pero no nos deja alternativa. Creemos que es desproporcionado que en una consulta de un partido político se impongan las mismas restricciones a las que se imponen en un proceso electoral ordinario, pero la ley lo obliga", manifestó el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo