Colombia

¿Hay un plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno?

El exdirector de anticorrupción de la Fiscalía ya habría presentado una negociación para revelar los nombres de los implicados y ahora aparece esta amenaza.

En las últimas horas se han presentado 2 noticias en el marco de este caso que explotó durante el año y que ha dejado muy mal parada a la Fiscalía General de la Nación por problemas de corrupción, paradójicamente con el exdirector de anticorrupción del ente. En primera medida se ha hablado de un presunto plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno, quien ocupaba el mencionado cargo, y además se ha conocido un listado de implicados con el mismo.


¿De dónde viene el plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno?

Esto se reveló por Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, quien es un mayor del ejército retirado y condenado por ‘falsos positivos’. Este exmilitar ha dado a conocer que un militar de largo recorrido estaría detrás de las amenazas, aunque no reveló su nombre sí dijo que se le conocía como ‘Gafas’ o ‘Nacho’.

Este último habría tenido un encuentro y conversación con Moreno en la Escuela de Artillería de Bogotá el pasado 24 de octubre sobre las horas del mediodía:

Recomendados

“La presencia del capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’, los hermanos Calle Serna, alias ‘Comba’ y de Los Rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”

Así lo informó Blu Radio y además se afirma en el mismo medio que según fuentes cercanas al exdirector de anticorrupción de la Fiscalía ya dieron a conocer esta información a las autoridades debido a que el mencionado ‘Gafas’ fue enviado por uno de los exmagistrados implicados.


Los implicados por Luis Gustavo Moreno:

Justamente el exmagistrado Bustos es uno de los incluidos por Moreno en el listado de implicados en los caos de corrupción de la Fiscalía y en el ‘cartel de la toga’. En una nota de Caracol Radio se dio a conocer este listado con el cual se busca un arreglo:

  1. Magistrados y ex magistrados: Gustavo Malo Fernández, Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Camilo Ruíz.
  2. Congresistas: Mauricio Lizcano, Musa Besaile, Nilton Córdoba Manyoma, Argenis Velásquez Ramírez, Julio Eugenio Gallardo y Álvaro Ashton.
  3. Excongresistas: Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos, Zulema Jattin y Martín Emilio Morales.
  4. Exgobernadores: Juan Carlos Abadía (Valle del Cauca), Sandra Paola Hurtado (Quindio) , Alejandro Lyons (Córdoba), Lucas Segundo Gnecco (Cesar).
  5. Ex alcaldes: Franklin Germán Chaparro (Villavicencio), Alberto Velásquez
  6. Funcionarios Fiscalía: Luis Raúl Acero, Alfredo Bettin.
  7. Exfuncionarios Congreso: Héctor Gerardo Torres (asesor del senador Germán Varón).Abogados: Luis Ignacio Lyons (abogado de Musa Besaile) y Martha Cristina Pineda (ex esposa de Leonidas Bustos).

Tal parece que este presunto plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno va de la mano con el listado de implicados y obviamente se busca detener todo este caso que ha causado tanta polémica y ha dejado expuestos a muchos de los que manejan la justicia en el país.

Más novedades de las noticias del país en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos