Se afirma que David Murcia Guzmán evitaría volver a Colombia

Después de pagar su pena en territorio estadounidense este hombre buscaría seguir pagando su pena allá.

Por Publimetro Colombia

Aunque se tiene mucha expectativa por el regreso del cerebro de la captadora de dinero DMG, muchas son las señales que indican que David Murcia Guzmán evitaría volver a Colombia y tendría preparada una petición para seguir en Estados Unidos para pagar la pena que tiene pendiente ante la justicia colombiana.

El abogado Iván Cancino ratificó lo que se viene manejando hace algunos días y expresó que Murcia podría intentar evitar la deportación y además quedarse en condición de asilado. Así lo informa Blu Radio.

“La ley general en EE.UU. es que apenas salen de la cárcel se surte un proceso de deportación cuando se trata de una persona que ha cumplido condena. Sin embargo, hay mecanismos como petición de asilo o de colaboración”

David Murcia Guzmán evitaría volver a Colombia ¿Por qué?

Según se ha dado a conocer por medio de redes sociales, en publicaciones de personas cercanas al cerebro de la captadora de dinero que dejó a tantos colombianos sin dinero, el delincuente no confía en lo que puede pasar con su vida en un futuro. Así lo expresó en un video que se publicó en Facebook:

“Ahora que ya termino la condena que me tocó aquí, en los Estados Unidos, me preocupa y temo por mi vida cuando llegue a Colombia”

Si algo me llega a pasar, es culpa del gobierno Colombiano… Se dijeron muchas mentiras sobre mi (…) hubo una persecución exagerada contra mí

Murcia, quien pagó 6 de los 9 años a los cuales fue condenado por las autoridades de Estados Unidos pero que en el país todavía tiene pendientes 22 años y 10 meses, expresa que por supuestos atentados en contra de su seguridad no quiere volver a pagar la pena en territorio nacional, algo que es tenido en cuenta por las autoridades quienes ya han expresado que será recluido en un centro especial para evitar cualquier inconveniente.

Pero a pesar de esto, se afirma que David Murcia Guzmán evitaría volver a Colombia y ahora habrá que esperar lo que ocurrirá en este caso, por ahora la pena que tenía que pagar en el norte del continente se cumplió el pasado sábado 11 de noviembre, después quedó se supo que quedó manos de las autoridades migratorias para definir su viaje o proceso a seguir.

Encuentre más actualidad de Colombia en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo