Gestión del Riesgo confirma que son 3 y no 10 los muertos en Corinto

Ayer se difundió una versión de las autoridades locales en la que manifestaban que era más de una decena las víctimas mortales por la avalancha.

Por Publimetro Colombia

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), son 3 y no 10 los muertos en Corinto por la avalancha que arrasó con tres barrios y varias veredas del municipio del Cauca.

Durante el miércoles se conoció una versión de las autoridades locales en la que aseguraban que habían encontrado a los cuerpos de varias personas en la zona rural del municipio, lo que elevaba la cifra de víctimas a más de 10.

Sin embargo, este jueves la cifra oficial de la entidad es de 3 personas fallecidas y 32 heridos por la emergencia generada por la creciente del río La Paila en la noche del martes.

El municipio de Corinto ya hizo oficialmente la Declaratoria de Calamidad Pública con lo cual tanto la gobernación como la nación pueden en el cumplimiento de la Ley 1523 apoyar la respuesta a la emergencia y dar todo el soporte a la operación y suplir las capacidades restantes con las que no cuenta el municipio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo