Así serían las nuevas edades de pensión en Colombia

¡A este paso nunca nos vamos a jubilar!

Por Publimetro Colombia

La terrible propuesta para los ciudadanos la lanzó la Anif, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras y perjudicaría gravemente a todos los colombianos. Así lo anunció Sergio Clavijo, presidente de la entidad en  Blu Radio.

“Estamos proponiendo subir en cinco años para hombres, iría de 62 a 67 años, y en cinco años para mujeres que subiría de los actuales 57 a 62 años”, explicó Clavijo.

Según él, la propuesta pretende que se soluciones el problema del gran hueco fiscal que azota al país que, en este momento no puede lidiar con las pensiones de todos los colombianos, porque de alguna manera se está subsidiando.

Las semanas de cotización serían las mismas y no se cambiarían, en este caso  se mantendría en 1300.

“Hoy un colombiano tiene que trabajar y cotizar durante 25 años, antes eran 20, creemos que es suficiente duro el parámetro y en ese punto no estamos endureciendo la reforma”, aclaró Clavijo.

Sobre este mismo tema, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, afirmó que la próxima reforma pensional se orientará hacia atender a la población que en la actualidad no se alcanza a jubilar.

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo