En el Centro Democrático son más graves las críticas que la corrupción

Les contamos por qué:

Por Publimetro Colombia

Dos noticias han puesto la atención en el partido Centro Democrático. Una la suspensión de la representante a la Cámara Tatiana Cabello y  la expulsión del concejal de Medellín Santiago Jaramillo. Los casos han cobrado relevancia por las razones que llevaron a la colectividad a tomar la decisión.

En el caso de la representante Cabello, el partido la suspendió mientras se adelanta la investigación por supuesta corrupción.

“La Veeduría Nacional del Centro Democrático se permite informar que suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como militante del Partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez”, señaló el Centro Democrático en un comunicado de prensa.

“En la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la Representante”, aseguró el comité de ética.

Y es que según la investigación una denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de la congresista,  señala que esta le pedía  a algunos miembros de la UTL pagaran parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

Sin embargo, esto contrasta con el caso del concejal de Medellín Santiago Jaramillo, quien fue reconocido a nivel nacional, cuando en medio de una sesión del Concejo de la capital antioqueña, se exaltó y habló curiosamente.

Este no fue suspendido, sino expulsado de la colectividad por las críticas que le realizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que este, por medio de la colectividad expidiera un comunicado en el que cuestionaba su salud mental:

"El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental". 

Todo esto ha llevado a crear un debate en el medio, ya que se piensa, si la expulsión no debió darse a la representante que está involucrada en un proceso que podría traer consecuencias penales y jurídicas, y suspender o conciliar con uno de sus concejales.

Queda la duda sobre la mesa, ¿es más grave la crítica que la corrupción en el partido del expresidente y ahora senado Álvaro Uribe Vélez?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo