¡Atención! Gustavo Petro asegura que la Fiscalía lo va a capturar

Un gravísimo hecho se presentaría, según el exalcalde, orquestado por Germán Vargas Lleras

Por Publimetro Colombia

Un tuit del precandidato progresista, Gustavo Petro, alertó a sus seguidores porque asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez pidió que se expida una orden de captura en su contra, luego de una reunión que este habría sostenido con el precandidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras anoche, en su oficina.

Fuentes anuncian que el concejal Hollman Morris, habría pedido permiso para retirarse de la plenaria del Concejo de Bogotá, para tratar la alerta de una supuesta orden de captura contra el exalcalde Mayor de Bogotá y quien registra entre los primeros en el desarrollo de encuestas presidenciales.

Por su parte, el concejal Morris, confirmó a PUBLIMETRO que se encuentran en reuniones y en alerta sobre los posibles hechos, que según seguidores de Petro, serían para quitarlo del camino en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Todo esto en el marco de la sanción de la Contraloría:

Gustavo Petro deberá pagar 40.000 millones de pesos por la compra de camiones de basura, informan BluRadio y El Espectador.

Dicha compra hacía parte del programa 'Basura Cero', uno de los más polémicos de la administración Petro. Ahora, la Contraloría señaló las irregularidades de la implementación del mismo, tales como "la compra desproporcionada y excesiva de camiones recolectores de basura.

Los camiones adquiridos por la administración Petro dejaron por fuera a varias empresas privadas, lo cual generó mucho malestar entre varios sectores. Pero además en su momento se habló de que estos camiones no tenían las especificaciones necesarias para el trabajo en el que se iban a utilizar y presentaban fallas mecánicas, pero la principal crítica siempre fue la gran cantidad de estos automotores, muchos de los cuales nunca fueron utilizados.

De igual manera, la Contraloría también sancionó a Diego Bravo, exgerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Según indica El Espectador, el contralor Mauricio Barón explicó que ambos habrían perjudicado el erario distrital actuando con "negligencia y omisión al daño patrimonial" cuando no tomaron medidas de contención para evitar el gasto excesivo del dinero ni propender por el buen uso de los camiones adquiridos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo