¡Pilas! Estos trabajos desaparecerán en uno años

¿El suyo está en la lista?

Por Publimetro Colombia

Con el paso del tiempo muchas de las profesiones y trabajos que ha usado el ser humano para sostenerse en la vida, han cambiado o en definitiva se han extinto sin más. Ya sea que los avances tecnológicos reemplacen las tareas humanas o que ya no se necesiten, siempre hay cosas que desaparecen.

En plena época de crecimiento tecnológico, asusta el número de cosas que dejarán de existir en los próximos años. Este es el listado.

Trabajadores de correos: Esto es casi obvio. La tecnología y los e-mail reemplazan el envío de correspondencia y cartas. ¿Por qué pagar por enviar una carta si ya lo puede hacer desde el celular? La investigación de la BLS asegura que en 2022 ya estaría en las ú,timas este trabajo.

Operadores de información telefónica: Quienes trabajen en un call center podrían desaparecer con su trabajo, puesto que hoy, existen otros canales para que la gente consulte, haga quejas o peticiones, como las redes sociales. Vale destacar que la información señala que permanecerá la labor de los operadores de emergencia.

Agentes de viajes: Quienes se dediquen a vender viajes y planes vacacionales muy seguramente se quedarán sin empleo por las páginas web dedicadas a vender tíquets aéreos y planes turísticos perderán un 12 % de vacantes, según el BLS.

El informe menciona también las siguientes profesiones:

Técnicos de procesado fotográfico

Técnicos de preimpresión

Instaladores de equipos electrónicos en vehículos

Operarios de moldeado de metal y plástico

Diseñadores de joyería, talladores de piedras preciosas

Reparadores de calzado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo