¿Qué pasará con el turista que posó desnudo en Cartagena?

Por Publimetro Colombia

Muchos fueron los colombianos que amanecieron indignados luego de que se conociera la fotografía de un hombre, sin ropa, sobre una de las esculturas de Botero. Ahora se preguntan: ¿Qué pasará con el turista que posó desnudo en Cartagena?

De acuerdo con Noticias Caracol, se está estudiando la posibilidad de que el hombre se expulsado de la ciudad, que no se le vuelva a permitir el ingreso. A eso se suma una multa cercana a los 400 mil pesos.

Y es que las autoridades catalogaron este suceso como un acto vandálico, y aseguran que este es el tipo de turismo que no quieren en su ciudad.

¿Qué pasará con el turista que posó desnudo en Cartagena?

Cabe recordar que el incidente se presentó durante el fin de semana, en horas de la madrugada, cuando el turista decidió desnudarse en la Plaza Santo Domingo, y se subió encima de la 'Gorda Gertrudis', realizada por el maestro Botero.

“Uno de los pilares de un destino sostenible tiene que ser el respeto que deben tener los turistas en los sitios que visitan, su entorno, su gente y su cultura, así que seguiremos insistiendo en educar a los turistas en estos principios universales”, dijo a La F.M., Zully Salazar Fuentes, Presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

A eso agregó: “En estos tiempos de teléfonos inteligentes y redes sociales, es posible actuar de inmediato, para que las autoridades tomen las medidas oportunas frente a irrespetos como el sucedido”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo