Inicia movilización de indígenas en diferentes partes del país

Por Publimetro Colombia

Hoy, 30 de octubre, indígenas colombianos se movilizarán por diferentes zonas del país por incumplimientos del Gobierno con los acuerdos acordados.

"Entre los acuerdos que, según los indígenas, fueron incumplidos por parte del Estado colombiano está la consulta previa en el marco del Acuerdo Final para la Paz y el incremento del 1% del Sistema General de Participaciones", aseguró Blu Radio luego de una conversación con el presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Luis Fernando Arias.

Además, los indígenas exigen una ampliación de sus resguardos y mayores garantías en servicios de salud, educación y tierras.

Inicia movilización de indígenas en diferentes partes del país

Arias aseguró a la emisora que "las organizaciones deberán definir unos responsables con sus respectivos coordinadores de guardia, comunicaciones, cuerpo logístico, enlaces de salud y responsables políticos en cada punto de movilización".

Serán más de 50 mil indígenas del Chocó los que se movilizarán en vías como Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira. De acuerdo Arias, la movilización será indefinida hasta que el Gobierno decida sentarse a dialogar con ellos.

“Estaremos presentes a partir de este lunes en Monterilla, donde esperaremos al presidente el día 1 a las 10 de la mañana”, dijo a W Radio el líder indígena e integrante de la Comisión Política del Cric, Darío Tote.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo