El ¿falso? mensaje sobre los dueños del D1 y Justo & Bueno

¿Juan Manuel Santos es el dueño de D1 y Justo & Bueno?

Por Publimetro Colombia

Una de las típicas cadenas de WhatsApp  que llega a los celulares alerta sobre la procedencia de los dueños de D1 y Justo y Bueno, se ha vuelto viral por los supuestos negocios oscuros que manejarían los dueños de dos de las plataformas de compras de mercado de hiperahorro.

Y es que según el mensaje, los dueños son de las Farc y que estarían lavando dinero. Además aseguraron que Juan Manuel Santos Calderón también estaría detrás de las tiendas de comercio y que

“Ojo las tiendas D1 y Justo & Bueno son de las Farc, si compra en ellas está apoyando el blanqueo de dinero de las Farc y jmsc (Juan Manuel Santos Calderón). ¿Nunca se han puesto a pensar porque no reciben tarjetas sino solo efectivo?”.

Y es que, según quiénes difunden la cadena, la información es "extraída de un excabecilla de las filas terroristas internacionales de las Farc”, pero esta es una conversación que es falsa, pues bien comprobado y altamente difundido en medios de comunicación que grupos económicos de poder ampliamente conocidos.

"Estas dos empresas pertenecen a sendos grupos económicos debidamente constituidos y libres de investigaciones penales sobre el supuesto delito de lavado de activos que indica dicho mensaje.

El principal accionista de D1 es Valorem, del Grupo Santo Domingo, mientras que Justo & Bueno tiene el respaldo de un grupo de inversionistas, algunos de los cuales hicieron parte de la creación de D1, pero que se distanciaron y crearon su propia empresa bajo el nombre de Mercadería SAS, matriz de Justo & Bueno".

Indica Portafolio en su página web.
Así que no caiga en la trampa y en las falsas noticias.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo