¿Son ciertas las cadenas en WhatsApp que prometen regalos e Heineken y Zara?

Le contamos cómo operan:

Por Publimetro Colombia

Nuevamente, como si fueran pocas las advertencias, cadenas de WhatsApp se viralizan, ofreciendo regalos de importantes marcas del país por medio de supuestos concursos en los que entrando a una página web podría hacerse a cinco barriles de Heineken o cupones de 500 dólares en tiendas como Zara o Forever21.

Si le han enviado este tipo de de mensajes a sus redes sociales, es mejor ignorarlos y que comparta la información verdadera. las marcas, aunque no se pronuncien, no suelen anunciar estos concursos como cadenas en WhatsApp o en chats de Facebook.

"Las marcas anuncian concursos en sus redes sociales oficiales, o por medio de sus páginas web. Nunca mandan una convocatoria por redes sociales personalmente. Por lo general son bromas, virus tecnológicos, o cuando el caso es más grave, son estafas", informan desde la oficina de delitos informaticos de la Policía Nacional.

En estos días se ha vuelto a viralizar el mensaje de Heineken y de Zara:

"¡Cerveza gratis! 🍺🍺
Heineken está regalando 4 Barriles de Cerveza de 5 Lt
⇨ http://heineken.com-vale.info

O este:

¡Miraaaa! Entra antes que se agoten los cupones de Zara 😍😍😍
⇨ http://zara.com-rebajas.co

No los abra, pues le puede infestar su celular de virus, que según la policía  contra el delito virtual, y podría prestarse para pishing, es decir, robo de identidades virtuales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo