Cámara prohibió el ingreso de desmovilizados de las Farc

Por Publimetro Colombia

A través de un comunicado a la Policía Nacional, se anunció que la Cámara prohibió el ingreso de desmovilizados de las Farc.

Fue el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, quien determinó la medida, al considerar que estos hombres y mujeres primero deben someterse a la Jurisdicción Especial de Paz.

En el comunicado a la Policía, Lara afirma que se debe prohibir el ingreso, ya que en semanas anteriores se han presentado hechos lamentables cuando se le ha dado la oportunidad de participar en diferentes debates.

Cámara prohibió el ingreso de desmovilizados de las Farc

Sin embargo, asegura que a pesar de la medida, ya hay voceros autorizados de la exguerrilla para participar en las discusiones.

Respecto a lo sucedido, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, afirmó que no comparte el pensamiento de Lara. “Respeto sus decisiones (de Rodrigo Lara) pero en el caso del Senado no lo estamos haciendo, aquí se firmó un proceso de paz en la dirección de que las Farc dejaran las armas y pudieran hacer política", dijo a Blu Radio.

A eso agregó que: "De manera que aquí hay dos temas, el primero que puedan hacer política, y si algún senador los autoriza a entrar al senado, ellos tienen ese permiso, y lo segundo es la elegibilidad, que es el tema que se está debatiendo en la JEP respecto a si ellos pueden ser candidatos o no, pero son dos temas independientes”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBÍA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo