'La casa de terror': niños eran víctimas de terribles vejámenes

La Fiscalía de Ibagué dio a conocer esta terrible historia, en donde un grupo de personas torturaban a niños en condición de discapacidad.

Por Publimetro Colombia

La fundación a la que están vinculados los detenidos, operadora del Bienestar Familiar, funciona en la modalidad de internado para discapacitados mentales.

En las últimas horas, la Fiscalía Seccional Tolima en conjunto con l la Policía capturaron a 10 personas, empleadas de una fundación prestadora de supuestos servicios de atención a menores con discapacidad mental psicosocial.

En rueda de prensa en Ibagué, el Fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez, indicó que, según la investigación, fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad; al parecer con conocimiento y dolo de la directora  de la fundación, junto con los funcionarios supuestamente adoptaron procedimientos contrarios a los lineamientos en materia de salud.

Gracias a las denuncias de varios vecinos del barrio La Pola, las autoridades concieron los terribles vejámenes a los que eran sometidos los menores de edad. Gómez, fiscal delegado, aseguró que uno de los métodos de tortura que utilizaban estos funcionarios era 'La Mascara', castigo que consistía en regar sopa caliente en la cara de los menores y luego retirarla, mientras los pequeños estaban amarrados de pies y manos.

Entre los detenidos está el director del lugar, sicólogos y auxiliares de enfermería, la fiscalía les imputará los cargos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio; igualmente solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo