Colombia tendrá 80.000 millones de dólares de presupuesto y un Ministerio del Deporte en 2018

Por EFE

El Congreso ya aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2018, tasado en 235,6 billones de pesos, que se estiman en unos 80.000 millones de dólares, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Este presupuesto le va a permitir al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cumplir con las metas que nos propusimos, muy especialmente las de inclusión social, los programas para convertir un país en paz, con equidad y con educación", dijo Cárdenas en un comunicado de su despacho.

La cifra aprobada es 1% mayor al presupuesto aprobado para la vigencia de 2017 y se repartirá así: Educación, con 37,5 billones de pesos; Defensa, con 31,6 billones de pesos; Hacienda, con 15,2 billones de pesos, de los cuales 2,4 billones de pesos serán para atender el posconflicto.

El ministro Cárdenas resaltó que tras el trabajo con el Congreso para lograr una mejor composición de partidas en el PGN 2018, se lograron realizar modificaciones a los sectores de Educación, Salud e Infraestructura, a los que se les aprobaron mayores recursos para las universidades públicas, los hospitales públicos y vías del país.

Según Cárdenas, el PGN de 2018 cumple las metas previstas en la Regla Fiscal, con lo cual contribuye a alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo manteniendo las inversiones sociales, los compromisos con los pensionados, los servidores públicos y demás obligaciones.

Ahora habrá Ministerio del Deporte

Después de la polémica que se generó en el país por un recorte al presupuesto de deportes que el Gobierno estaba planeando, ahora Santos dijo que le propondrá al Congreso la creación de un ministerio como ente rector del sector que ahora encabeza el departamento administrativo Coldeportes.

"Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer ministro del Deporte de Colombia", dijo Santos, quien presidió la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en el municipio de Palmira, Valle.

Según el mandatario, durante sus dos gobiernos el presupuesto para el deporte se triplicó con respecto al gobierno anterior, el de Álvaro Uribe Vélez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo