¿Avianca despide a ocho pilotos que estaban en huelga?

Por Publimetro Colombia

La aerolínea dio a conocer que terminó el contrato de estos trabajadores. ¿Avianca despide a ocho pilotos que estaban en huelga?

Avianca asegura que “terminó el contrato a 8 aviadores por reconocimiento de pensión”,  sin embargo la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), afirma todo lo contrario. Dice que la desvinculación  fue un despido como represalia por estar en huelga.

“Avianca miente. Los compañeros de ellos siguen volando los equipos que estaban volando, solamente botaron a los pilotos que estaban participando en la huelga, lo cual es una mentira más de Avianca a la opinión pública. Demuestra la mala fe y nos fortalece a nosotros en la huelga. Hay 700 despidos en estos momentos con esas 8 cartas”, dijo a Portafolio el presidente de la Acdac, Capitán Jaime Hernández.

¿Avianca despide a ocho pilotos que estaban en huelga?

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá declaró ilegal la huelga al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

En días pasados la aerolínea anunció que daría "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos que se mantuvieran en huelga.

Cabe recordar que 345.000 pasajeros se han visto afectados, y que la huelga ha provocado la cancelación de más de 6.000 vuelos. Además, le ha generado a Avianca pérdidas diarias de 2.5 millones de dólares.

(Con información de EFE)

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo