Para diciembre situación de vuelos de Avianca ya debería estar normalizada

Así lo confirmó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca Colombia.

Por Publimetro Colombia

El alto ejecutivo, Hernán Ricón concedió una entrevista a Portafolio en la que habló acerca de la situación financiera por la que está atravesando la aerolínea, quien ha tenido perdidas desde que comenzó el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Sin embargo, dijo que en diciembre ya debería estar todo solucionado, pues es necesario para recuperar parte de las perdidas, aunque afirma que a largo plazo son algo que no se sentirá para nada.

“El importante es diciembre y esperamos que para entonces ya esté todo arreglado, de modo que recuperaremos una parte. Ahora, al mirar todo el año, habrá un impacto, pero a largo plazo será irrelevante”, dijo Rincón, citado por Portafolio.

Ricón también aseguró que en Avianca Colombia hay unos 1.300, de los cuales la mitad está en Acdac y, naturalmente, no están volando normalmente. Sin embargo, afirma que 77 de los que estaban en el sindicato ya regresaron.

También aprovechó para enviarle un mensaje a los pilotos.

“Les digo que regresen a su casa, regresen a sus raíces; acá no tenemos sentimientos de agravio; estamos incómodos por una actitud equivocada de ellos, sí, pero no queremos cortarle la cabeza a la gente”.

Recientemente Acdac eligió a Luis Enrique Cuevas Valbuena como su nuevo árbitro que hará parte del tribunal que se conformará con uno que eligió la aerolínea para terminar con la crisis que ya completa más de 20 días. Avianca también eligió al suyo, y ahora se espera la delegación de un tercer árbitro que se definirá en conjunto por ambas partes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo