Por masacre en Tumaco y ataque a comisión humanitaria, ordenan la suspensión de 54 oficiales

Se trata de 38 policías, 14 miembros del Ejército, un oficial y un suboficial de la Policía.

Por Publimetro Colombia

Debido a la muerte de siete campesinos en Tumaco y el ataque a una comisión humanitaria, la Procuraduría decidió suspender a 54 oficiales de la Policía y el Ejército mientras las investigaciones avanzan.

La entidad explicó que se trata de una suspensión provisional por tres meses de dos uniformados de la Policía que estaban al mando en el momento en que una comisión de la que hacían parte organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas; fue hostigada con bombas de aturdimiento y granadas de humo.

Se trata del teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y del subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD DETOL).

A esta investigación también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6.

"Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron seis personas (el jueves el alcalde de Tumaco indicó que la cifra había aumentado a siete) y otras 20 resultaron heridas, la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que ya fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército", agregó la Procuraduría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo