Con movimientos de Minvivienda y Minambiente, Cambio Radical completa separación del Gobierno

Uno de los ministros salió del gabinete presidencial y el otro renunció el partido.

Por Publimetro Colombia

Los recientes movimientos que hicieron el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, y el ministro de Ambiente, Luis Murillo, completaron la separación entre Cambio Radical y el Gobierno.

Quien inició dichos movimientos fue Murillo, que le presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos, pero esta fue rechazada. Horas después de conocerse la decisión, el ministro presentó su renuncia al partido Cambio Radical, carta que sí fue aceptada por la colectividad.

Luego, el ministro Pumarejo también le presentó la renuncia a Santos y el mandatario la aceptó.

"Con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno. No tiene otra explicación diferente a que claramente la política más importante del gobierno ha sido la de consolidar el proceso de paz y ha habido un distanciamiento frente a ese objetivo", aseguró el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Cambio Radical, por su parte, manifestó en un comunicado que el partido "ha sido protagonista de las grandes construcciones de la administración, siendo solidario siempre con el proceso de paz como un camino de futuro y tranquilidad para todos colombianos. Sin embargo, dicho apoyo no está exento de llamar la atención sobre lo que consideramos perjudicial para la sostenibilidad posterior del Acuerdo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo