Suspenden disciplinariamente a cuatro uniformados por muertes en Tumaco

Por Publimetro Colombia

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Antinarcóticos,se pronunció por los hechos ocurridos la semana pasada en Tumaco donde seis personas resultaron muertas. Insistió en que el pasado jueves sí se presentó un ataque con tatucos y ráfagas de fusil contra los policías, un hecho que habría desencadenado la reacción de los uniformados.

“Mi gente conoce cuál es el sonido de un artefacto de estos. Sí hay una condición absolutamente distinta de narcos que quieren generar una confusión”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además con respecto a los lamentables hechos ocurridos, la Policía Nacional se pronunció al respecto y aseguró que:

1.La Institución reitera su solidaridad con las familias afectadas y ratifica su compromiso con el pueblo de Tumaco de arreciar la ofensiva contra el crimen organizado, en coordinación con nuestro Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades de esta ciudad, para garantizar su tranquilidad.

2.En esta ofensiva ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos lideradas por la fuerza pública.

3.Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la Inspección General de la Institución procedió inicialmente, de acuerdo a su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego.

4.La Institución ratifica su total colaboración con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para que las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo