'Iván Márquez' asegura que alias 'Guacho' es de un grupo paramilitar y no de las disidencias

Uno de los líderes de las Farc se refirió a la mención que hicieron las autoridades sobre la responsabilidad de este hombre en la masacre de Tumaco.

Por Publimetro Colombia

Después de la inscripción del partido político de las Farc en el Consejo Nacional Electoral, ‘Iván Márquez’ aseguró que alias ‘Guacho’ no hace parte de las disidencias de las Farc y que no es cierto lo que ha dicho el fiscal General sobre esta persona, ya que él pertenece a un grupo paramilitar.

Agregó que revisaron las listas de desmovilizados y disidentes entregadas al Alto Comisionado de Paz y verificaron que él no estuviera.

“Hemos establecido que el señor ‘Guacho’ no se encuentra en los listados entregados. Él no hace parte de las disidencias, hace parte de un grupo paramilitar”, dijo ‘Márquez’.

Según las autoridades, el pasado viernes, después de la masacre en Tumaco “se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos lideradas por la fuerza pública”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo