Continúa votación de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Congreso

Por Publimetro Colombia

En el Congreso avanza la votación de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz y de los 139 artículos aprobados este lunes, hay uno vital para la JEP.

Se trata del artículo 98 que el fiscal Néstor Humberto Martínez pidió que eliminaran debido a que da vía libre a magistrados y fiscales para que realicen tareas claves que hagan parte de esta justicia transicional, de manera temporal, mientras se define el manual de funcionamiento de la JEP.

Este artículo, que inicialmente habían hundido en la Cámara de Representantes, fue salvado este lunes en el Senado.

El martes la discusión continuará en la Plenaria con el artículo 67 sobre el juzgamiento de los miembros de la fuerza pública, para proteger su seguridad.

El pasado 1 de agosto, el Gobierno presentó ante el Senado este proyecto de ley que, según explicó entonces el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tiene como ejes la competencia material territorial temporal, la definición de órganos y funciones, el derecho aplicable y el régimen sancionatorio y extradición.

La iniciativa tiene 154 artículos y es el desarrollo del acto legislativo que creó el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, añadió el funcionario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo