Autoridades declaran objetivo a alias "Cachi" por muerte de civiles en Tumaco

El vicepresidente, Óscar Naranjo, aseguró que alias "Cachi", señalado como uno de los presuntos responsable de la muerte de seis civiles que participaban en una protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos en el suroeste del país, es "un criminal de alto valor".

Por EFE

"La Fiscalía avanza para esclarecer los hechos que dieron lugar a seis homicidios y a 21 heridos. Lo que ha aparecido es la figura de un criminal que a partir de este momento queda convertido en un criminal de alto valor para las autoridades, conocido con el alias de 'Cachi"", dijo Naranjo desde el municipio de Tumaco.

Se trata, explicó, de "organizaciones de traficantes de crimen organizado que se oponen a la erradicación forzosa y a la sustitución de cultivos. En medio de esta situación están llevando a la comunidad a una situación desesperada".

Según el Ejército y la Policía de Colombia, disidentes de las Farc lanzaron el pasado jueves explosivos y dispararon contra miembros de la fuerza pública que escoltaban a erradicadores de matas de coca en una zona rural de Tumaco, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.

El tema generó controversia debido a que el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica culpó a la Policía del ataque y dijo que miembros de esa institución "amenazaron y dispararon de forma indiscriminada sus armas de dotación en contra de la multitud que se encontraba en el lugar".

Naranjo se trasladó a Tumaco para liderar la investigación que permitirá esclarecer lo sucedido y de la que hoy se conoció por parte de expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal que la muerte de los civiles fue producto de disparos a "larga distancia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo