¡Atención! Policía Nacional confirma que sí atacaron a la misión de observación en Tumaco

“Policías actuaron irregularmente en contra de esta misión humanitaria”, vicepresidente, Óscar Naranjo

Por Publimetro Colombia

Desde el Gobierno confirman la situación que miembros de la misión de verificación en Tumaco, tras la masacre de hace pocos días, y es que la policía antinarcóticos atacó a mansalva a la comisión de garantes de derechos y periodistas en la vereda de Tandil, en Nariño.

En medio de los conflictos por la grave situación de tensión que se vive en Tumaco, Nariño, tras la masacre ocurrida, al parecer por manos de la policía antinarcóticos, periodistas que se movilizaron al lugar de los hechos, reportan que la policía está atacando con granadas y balas a la misión de observación y algunos informadores que se encuentran en el lugar.

En un video difundido por Justicia y Paz, se puede ver el momento del ataque, y como periodistas y miembros de la misión se resguardan de las balas y del ataque en general.

La represión se habría presentado en la vereda Tandil, hacia las dos de la tarde. Y es que la policía habría lanzado balas aturdidoras y disparos al aire cuando una comisión hacía labores de verificación cerca donde ocurrió la masacre.

"Dentro del grupo de la comisión había personal de Naciones Unidas, OEA, funcionarios de la Gobernación del Putumayo –autorizados para estar allí-, Guardia Indígena y periodistas, entre ellos uno de la revista SEMANA", informa la Revista Semana, que tiene información de primera mano pues uno de sus periodistas se encontraban en el lugar.

"Los policías estaban en la cima de una montaña. Cuando unas quince personas que conformaban la comisión se fueron acercando, los uniformados comenzaron a gritar frases como “ábranse de aquí, aquí no pueden estar”. Vale decir que tanto los miembros de los organismos internacionales como el resto de personal llevaban chalecos y distintivos", cuenta la publicación.

COMUNICADO POLICÍA

1. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta la situación presentada en la tarde de hoy con una comisión de derechos humanos, la Secretaría de Gobierno de Nariño y periodistas, acompañados de unos 200 campesinos, quienes llegaron hasta la base temporal de erradicación de cultivos ilícitos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional ubicada en El Tandil (Tumaco).

2. La comisión quería ingresar a la base para verificar supuestos hechos relacionados con los lamentables sucesos del pasado jueves 5 de octubre.

3. Un grupo indeterminado de personas intento ingresar a la fuerza por la parte posterior de la base, circunstancia que conllevó a que los uniformados activaran dos granadas de aturdimiento, que no dejaron heridos.

4. La Institución lamenta este hecho, ofrece excusas públicas a los integrantes de la comisión y reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva, previo aviso y coordinación interinstitucional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo