¡Atención! Denuncian que policía está atacando a misión de observación en Tumaco

Video: Periodistas denuncias que están lanzando granadas y disparando contra la población civil

Por Publimetro Colombia

En medio de los conflictos por la grave situación de tensión que se vive en Tumaco, Nariño, tras la masacre ocurrida, al parecer por manos de la policía antinarcóticos, periodistas que se movilizaron al lugar de los hechos, reportan que la policía está atacando con granadas y balas a la misión de observación y algunos informadores que se encuentran en el lugar.

En un video difundido por Justicia y Paz, se puede ver el momento del ataque, y como periodistas y miembros de la misión se resguardan de las balas y del ataque en general.

La represión se habría presentado en la vereda Tandil, hacia las dos de la tarde. Y es que la policía habría lanzado balas aturdidoras y disparos al aire cuando una comisión hacía labores de verificación cerca donde ocurrió la masacre.

"Dentro del grupo de la comisión había personal de Naciones Unidas, OEA, funcionarios de la Gobernación del Putumayo –autorizados para estar allí-, Guardia Indígena y periodistas, entre ellos uno de la revista SEMANA", informa la Revista Semana, que tiene información de primera mano pues uno de sus periodistas se encontraban en el lugar.

"Los policías estaban en la cima de una montaña. Cuando unas quince personas que conformaban la comisión se fueron acercando, los uniformados comenzaron a gritar frases como “ábranse de aquí, aquí no pueden estar”. Vale decir que tanto los miembros de los organismos internacionales como el resto de personal llevaban chalecos y distintivos", cuenta la publicación.

Noticia en desarrollo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154869736675812&id=113348540811

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo