Llegó a Bogotá el primer vuelo de Avianca con pilotos extranjeros

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La aerolínea Avianca operó hoy el primer vuelo con pilotos extranjeros, el cual estuvo al mando de tres aviadores europeos acompañados por un capitán de la compañía. Este es el primero de los vuelos que afrontarán la huelga de los pilotos asociados en Acdac que ya lleva 18 días.

"El vuelo AV027, que cubrió la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly", indicó la empresa en un comunicado.

En el texto se precisó que "los 34 pasajeros en clase ejecutiva y 205 en clase turista fueron atendidos por 10 auxiliares de vuelo, ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca".

"La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid", dijo el vicepresidente de operaciones, Eduardo Mendoza.

Por el paro de pilotos declarado como ilegal por el Tribunal Superior de Bogotá este viernes, Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados y cerca de 300.000 pasajeros se han visto afectados, según los cálculos de Aeronáutica Civil. Unos 4500 vuelos se han visto afectados.

Por este motivo, la Aerocivil autorizó que se operen pilotos extranjeros en Avianca para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo