¡Atención! Tribunal de Bogotá declara ilegal la huelga de pilotos de Avianca

Por Publimetro Colombia

El Tribunal de Bogotá falló a favor de la aerolínea Avianca y declara ilegal la huelga del sindicato ACDAC y de todos los pilotos que cesaron sus actividades para exigir mejoras en sus contratos y que ha ocasionado una crisis en el transporte aéreo del país.

Luego de tres días de duras audiencias en donde participaron en reunión de Avianca y los pilotos que cesaron actividades desde hace 17 días, el magistrado Eduardo Carvajalino informó que el paro quedaba declarado ilegal, y hay riesgo de despidos de pilotos por parte de la aerolínea, teniendo en cuenta que los pilotos no tendrían que  regresar de inmediato a las labores, porque el sindicato puede tomar la determinación de apelar ante la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal dio su Fallo justificado en que los pilotos prestan un servicio público esencial, es decir una actividad que afecta a todo el país, por lo que no pueden incurrir en cese de operaciones.

En pocas palabras, la crisis del transporte aéreo podría mejorar, pero no acabarse, ya que la decisión no queda en firme aún.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo