Asociaciones campesinas piden al Ejército aclarar la muerte de nueve personas en Tumaco

Un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y disidentes de las Farc dejó varios civiles muertos, responsabilidad que las autoridades le atribuyen a los guerrilleros.

Por Publimetro Colombia

Este jueves se presentó un enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc que dejaron al menos nueve personas muertas. Según relatan los testigos, miembros del Ejército y Policía llegaron hasta una zona rural de Tumaco, en Nariño, para acompañar la erradicación forzosa de cultivos de coca y tuvieron que enfrentarse a los cocaleros que se oponían a la erradicación.

En un comunicado del Ejército aseguran que las disidencias de las Farc atacaron a los uniformados y a la población, dejando inicialmente a cuatro personas muertas.

“Al parecer alias 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las Farc, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades”, indicaron.

Sin embargo, la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los Ríos Mira le piden a las autoridades que expliquen cómo sucedieron los hechos, asegurando que el proceder de la Fuerza Pública fue desmedido “frente a los campesinos indefensos que se encontraban manifestando, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de La Habana con respecto al punto 4”.

En la comunicación agregan que el enfrentamiento entre la población y los uniformados “finalmente desencadena disparos de armas de fuego por parte de los uniformados con los resultados funestos para la comunidad del Alto Mira y Frontera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo