Centro Nacional de Huracanes advierte de posible depresión tropical en San Andrés

Por EFE

Una onda tropical que transita las aguas del mar Caribe colombiano genera una alta probabilidad de lluvias fuertes en esa zona, en especial en los alrededores del archipiélago de San Andrés y Providencia, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó en un comunicado que la onda tropical ha producido un sistema de baja presión en el suroccidente del Caribe.

Según los análisis del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el seguimiento de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, "la evolución de dicho sistema y sus características actuales da lugar a que en este momento se estime una probabilidad moderada (50 %) de desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas".

El Ideam precisó que "independientemente del desarrollo o no del ciclón tropical, este sistema aumenta la probabilidad de lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre sectores del occidente del mar Caribe", en especial en San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo