Capturan a hermana de precandidato presidencial, por el escándalo de Panamá Papers

La Fiscalía anunció los primeros avances en la investigación por el escándalo de Panamá Papers.

Por Publimetro Colombia

La empresaria Luz Mary Guerrero fue capturada por escándalo de Panamá Papers. Ella es la consejera y presidenta general de Servientrega y Efecty, además de ser la hermana de Jesús Guerrero, el fundador de la marca que hace poco anunció su intención de lanzarse a la Presidencia.

Según la Fiscalía, en abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados Panamá Papers, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

“Desde el año pasado y con una importante cooperación de la DIAN y las autoridades de Panamá, a quien agradecemos su colaboración, se inició una investigación a efectos de evaluar la comisión de posibles conductas penales en el marco de los mencionados hechos”, indicó la Fiscalía.

Dichas investigaciones ya dieron resultado y este miércoles anunciaron las capturas de:

Ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia S.A.S. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de SERVIENTREGA S.A. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, enriquecimiento ilícito de particular en favor de terceros, lavado de activos y concierto para delinquir.

Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A., a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular en favor de terceros y concierto para delinquir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo