Colombia

Asesinan a jefe de policía en un municipio de Córdoba

Desconocidos que se movilizaban en una moto asesinaron al comandante de la estación de Policía del municipio cde Valencia (Córdoba), Antonio Salgado, sin que se conozcan de momento los móviles y responsables, informaron fuentes de esa institución.


Dos sujetos interceptaron y le dispararon al jefe policial cuando se desplazaba en una motocicleta por Valencia, municipio del departamento de Córdoba.

Al reaccionar al ataque, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables del homicidio.

Russi confirmó que se han puesto en marcha operaciones con el apoyo del Ejército para tratar ubicar a los autores del hecho.

Recomendados

La Policía indicó en un comunicado que Salgado, quien desde hace más de 20 años hacía parte de la Policía, era oriundo del municipio de Puerto Escondido, en Córdoba.

Según las autoridades, en la zona donde ocurrió el ataque hay presencia de la banda criminal Clan del Golfo, acusada de recurrir al asesinato selectivo de policías, también conocido como «plan pistola».

El pasado sábado, tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) murieron en un ataque perpetrado, al parecer, por una disidencia de las Farc en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento de Cauca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos