Aerocivil autoriza a Avianca para traer pilotos extranjeros

Por Publimetro Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerovicil) anunció que autoriza la llegada de pilotos extranjeros al país para mitigar la afectación por la huelga de 702 aviadores de Avianca que completa 14 días.

Según informaron, "La aerolínea podrá contratar pilotos extranjeros como medida de contingencia ante el paro de un grupo de pilotos agremiados en ACDAC".

Hace unos días la Aerocivil había anunciado que estaba efectuando el estudio con relación a esa propuesta fundamentada en las normas que existen del Código de Comercio así como el Código Laboral y de la misma reglamentación que tiene la entidad para garantizar la movilidad, que ha sido el requerimiento que ha hecho el Gobierno nacional.

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

La semana anterior, la aerolínea solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, la cual fue inadmitida por una serie de irregularidades pero que finalmente fue aceptada este jueves.

Desde que comenzó la huelga, aclaró el coronel Edgar Sánchez, "se han cancelado en promedio 2.234 vuelos de Avianca, que han generado una afectación a 196.000 pasajeros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo