Revelan nuevas cifras del desempleo en Colombia, aumentó

Por EFE

El desempleo en Colombia se ubicó en el 9,1 % en agosto, mes en el que se crearon 228.000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

"En agosto se completaron seis periodos consecutivos con una tasa de desempleo de un dígito y ya hay 22,51 millones de colombianos ocupados, un récord desde que hay cifras comparables", aseguró la entidad en un comunicado.

Desde agosto de 2010 se han generado 3,2 millones de empleos en el país. En la medición de los últimos 12 meses móviles (septiembre 2016 – agosto 2017) la tasa de desempleo fue 9,2 %. Durante agosto, Quibdó y Cúcuta fueron las ciudades con más desempleo en Colombia, con 16% y 15,3%, respectivamente.

"Hay fenómenos de participación fundamentalmente que explican esta situación", destacó el director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral.

Cabe resaltar que hace unos días el viceministro de Economía Digital del Ministerio de las TIC publicó un trino sobre el desempleo que generó todo tipo de comentarios.

Daniel Quintero expresó que "el desempleo es falta de creatividad" lo que no se tomaron muy bien los usuarios de la red social Twitter, que le recordaron que el desempleo obedece a otras causas que son de carácter social y técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo