En Colombia seremos 50 millones de personas el próximo año

El Dane confirmará la cifra exacta en junio de 2018, cuando revele el nuevo censo poblacional.

Por Publimetro Colombia

Actualmente en el país somos un poco más de 49,4 millones de habitantes y se cree que en el 2018 Colombia tendrá 50 millones de habitantes.

Así lo indicó una publicación de Dinero, en la que asegura que en los próximos meses el país podrá alcanzar esta cifra.

La revista destaca que en las últimas cuatro décadas la población se duplicó y ahora, con la llegada de familias venezolanas y el aumento de la fecundidad en los sitios que fueron azotados por la violencia, la cifra de 50 millones no está muy lejana.

Además de esto, cifras del Dane señalan que se ha reducido la tasa de mortalidad en el país, esto debido al cese de la violencia por parte de las Farc.

“según cifras del Dane, han aumentado los embarazos en los últimos meses por cuenta de la firma del acuerdo de paz, por la confianza, la mayor expectativa de vida y de desarrollo. Sin embargo, hay que aunar esfuerzos tanto del nivel nacional como territorial que permitan mejorar la infraestructura y la inversión social en esos territorios a los cuales muchas veces el Estado no lograba llegar por la existencia del conflicto”, dijo el jefe de estudios económicos del Departamento Nacional de Planeación, Gabriel Piraquive, a la revista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo