Supremo pide capturar a Musa Besaile por supuesta red de corrupción

La Corte Suprema ordenó capturar al senador oficialista Musa Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a dos expresidentes de esa alta corporación.

Por EFE

La decisión la tomó la sala de Instrucción de la Corte Suprema que pidió el arresto del político del Partido de la U para que, en diligencia de indagatoria, responda por los cargos de peculado y cohecho.

Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.

El político ha reiterado en todas su declaraciones que pagó porque se trataba de una extorsión de Moreno que, a su vez, sostiene que fue un acuerdo.

El abogado del senador, Julián Quintana, dijo al diario El Espectador que la Corte Suprema no le ha dicho nada sobre el arresto de su cliente y que este miércoles estará en las oficinas del tribunal para preguntar sobre la supuesta decisión.

Besaile fue el primer vinculado al proceso en señalar que los exmagistrados y expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte estaban detrás de la red de corrupción que cobraban por amañar decisiones judiciales.

Ricaurte fue capturado el 21 de septiembre pasado y enviado a la cárcel de La Picota de Bogotá.

Besaile tiene abiertas siete investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, incluyendo la que se inició por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo