Empresario denunció abuso sexual en la cárcel La Picota

Kaleil Isaza Tuzman, de origen colombiano, fue capturado y encarcelado en nuestro país y tuvo que esperar su extradición a EE. UU.

Por Publimetro Colombia

Tras 10 meses de estar encarcelado en Bogotá, el empresario extranjero con origen colombiano Kaleil Isaza Tuzman, denunció en una entrevista al diario The New York Times  cómo fue violado por sus compañeros de prisión.

“Me ordenaron bajar de la placa donde dormía. Llevaba una camiseta y una pantaloneta. Me empujaron al suelo por la cabeza y los hombros. Uno de ellos tenía un cuchillo en mi manzana de Adán. Traté de dejar mi cuerpo, fingir que no estaba viviendo eso. Quería morir. Desde ese momento me arrepiento de no haber sacudido mi cabeza y haberme cortado la garganta”.

El hombre, capturado en 2015 por conspiración para cometer fraudes de seguridad, relato el infierno que se vive en la cárcel bogotana, el olor a excremento y a vómito, el hacinamiento en la prisión “había gente que literalmente defecaba en sus pantalones”, dijo.

Isaza finalmente fue extraditado a Estados Unidos en julio de 2016. Todavía no está muy claro por qué las autoridades lo capturaron en Bogotá y no en Estados Unidos, y agregó:

“Simplemente no entiendo por qué Estados Unidos dejaría que uno de sus ciudadanos fuera sometido a algo así, y quiero ayudar para asegurar que esto no vuelva a pasar nunca”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo