Avianca presentó demanda de ilegalidad por el paro de pilotos ante el Tribunal superior

Por EFE
EFE
Avianca presentó demanda de ilegalidad por el paro de pilotos ante el Tribunal superior

Este lunes, las directivas de Avianca decidieron interponer ante el Tribunal Superior de Bogotá una demanda para declarar ilegal el cese de actividades de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Además, Avianca reportó que este domingo canceló 235 vuelos, que equivalen al 49 % de los que tenía previsto realizar, situación que afectó a 26.224 pasajeros como consecuencia del paro de 702 pilotos que hoy cumple su sexto día.

En su informe diario, la compañía precisó que el balance de la operación del 24 de septiembre fue de "243 vuelos operados (51 %) y 235 (49 %) vuelos cancelados".

Asimismo, Avianca manifestó que este domingo el total de pasajeros afectados por las dificultades que ha generado la huelga de los pilotos ascendió a 26.224.

En cuanto a los viajeros que sí pudieron ser transportados, la cifra es de 29.876, mientras que los que debieron ser reacomodados suman 4.719.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comenzó el 20 de septiembre una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho "está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar".

Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de "avanzar", la mesa de conversaciones "no puede ser indefinida".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo