Por qué protestan y cómo lo afectaría la huelga de pilotos de Avianca

702 trabajadores de la aerolínea planean suspender sus actividades a partir del 20 de septiembre si de aquí a la fecha no se llega a un acuerdo.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades aéreas en Colombia empezaron esta semana intentando impedir la huelga de pilotos de Avianca que se anunció desde la semana pasada.

Lo preocupante de este aviso que hacen los pilotos es que, de llevarse a cabo, se vería afectada la operación aérea en un 50%, aproximadamente, aunque las autoridades creen que es un tema que se podría controlar.

La razón de la huelga de pilotos de Avianca tiene varios puntos, pero hay unos importantes como la exigencia de un aumento salarial, reducción de las horas laborales y mayor seguridad aérea en los aeropuertos del país.

Según el capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ellos presentaron “un pliego de 82 puntos que se divide en tres partes fundamentales: un preámbulo, con capítulo de seguridad aérea. Hay unos temas de fatiga, cumplimiento a la normatividad de la Aeronaútica Civil y un tema económico”.

Este lunes el Ministerio de Trabajo intervendrá en el diálogo entre las partes para evitar la huelga de pilotos de Avianca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo