Desde octubre, colombianos podrán definir las cuotas de sus deudas con los bancos

La idea es que los pagos se ajusten a la capacidad financiera de cada deudor y dejen de ser un dolor de cabeza.

Por Publimetro Colombia

Ahora la refinanciación de un crédito no le generará mayores intereses gracias a la circular de la Superintendencia Financiera que se hará vigente desde octubre. A partir de esa fecha, los colombianos podrán redefinir las cuotas de sus créditos.

Es decir que quienes tengan deudas con entidades bancarias se podrán acercar a las oficinas de la entidad y pedir que se modifiquen las cuotas del crédito de la manera que lo deseen para que estas no sobrepasen la capacidad de pago de cada colombiano.

Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero, dijo a Portafolio que “la circular que entrará en vigencia a partir del mes de octubre le va a permitir a todos los bancos del país tener una relación directa con los deudores que presentan moras de 30, 60 o 90 días en diferentes modalidades de crédito para que redefinan las condiciones, reconociendo la realidad y la capacidad de pago del deudor”.

La idea de este cambio es darle viabilidad financiera al deudor sin que este tenga que soportar los costos de una reestructuración de los créditos o, como es bien conocido, someterse a una refinanciación de la deuda, lo que genera más pagos intereses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo