La pelea por el papa que terminó con la renuncia del director de la Aerocivil

Tal parece que un tema de seguridad generó tensión entre el jefe de la entidad, Alfredo Bocanegra, y el general retirado Juan Carlos Ramírez Mejía.

Por Publimetro Colombia

Una discusión por la seguridad en los vuelos del papa Francisco en Colombia hizo que el director de la aerocivil renunciara.

Al parecer, a Bocanegra no le gustó que el general Juan Carlos Ramírez, secretario de Seguridad Aérea, se opusiera a dar permiso para que personal de seguridad del Vaticano se subiera con armas al avión que transportó al papa dentro del país.

“Bocanegra le pide al general Ramírez que levante la restricción, pero este le explica que él no es competente para eso”, confesó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en Blu Radio.

Por negarse a la petición, Bocanegra decidió declarar al general insubsistente y lo apartó de su cargo como secretario de Seguridad Aérea.

Pero, luego de este hecho, el director sorprendió al Gobierno presentando su carta de renuncia.

A Bocanegra, que estuvo al frente de la Aerocivil por 15 meses, lo reemplazará el coronel Édgar Francisco Sánchez, quien se desempeñaba como subdirector general de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo