El secreto de los zapatos del papa Francisco

Por Publimetro Colombia

Lo que calza el pontífice se ha convertido en tema de conversación. ¿Por qué? Este es el secreto de los zapatos del papa Francisco.

Recordando una conversación que El Clarín tuvo con Carlos Samaria, zapatero del papa, hace algunos años, Carlos recordó la primera vez que él y Francisco hablaron de unos zapatos, luego de que fuera elegido el máximo jerarca de la iglesia católica.

El papa rompió con la tradición de usar zapatos rojos, y prefirió los de color negro.  El papa, que calza 42 o 43, prefiere "un corte sencillo, sobre becerro negro, capellada lisa, sin firuletes. Si uno agarra un zapato del papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”, contó Carlos.

El secreto de los zapatos del papa Francisco

A eso agrega que: “El no usa plantillas, como apareció un pedicuro por ahí. Usa zapato armado con el realce necesario para su parte esquelética, un poquito sentida en un pie”.

Samaria y el papa son amigos desde hace 40 años. Se conocieron cuando Bergoglio era rector del Colegio Máximo de los jesuitas en San Miguel.

El papa está pasando sus últimas horas en nuestro país. Hacia las diez de la mañana aterrizó en el aeropuerto de Cartagena, donde fue recibido en medio de música y baile.

Tendrá una agenda apretada entre la que se encuentra una visita al barrio San Francisco, una misa en horas de la tarde.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo