Santos reconoce cartel en Programa de Alimentación Escolar

El presidente anunció pliego de cargos a empresas y personas por presunto “Cartel de las frutas”.

Por Publimetro Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que existe un cartel en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Después de las denuncias que regularmente se hacían en los medios de comunicación por las constantes irregularidades que se encontraban en la alimentación que reciben los niños en las escuelas, el presidente aseguró que se detectó la ilegalidad entre oferentes del programa.

Por eso anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará un pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas por un presunto “Cartel de las frutas” en el Programa de Alimentación Escolar.

“Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá”, indicó el mandatario al clausurar el Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Indicó que las empresas y personas señalados del ilícito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados.

“Esa es una muestra de la mezquindad de los corruptos, que hasta se roban la comida de los niños. Es otra clara muestra de una violación a la libre competencia, ¡y eso es lo que tenemos que acabar!”, explicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo