Colombia

Las Farc se estrenan como partido y celebran con concierto en la Plaza de Bolívar

Las Farc, renombradas como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, iniciaron su actividad como partido político con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Por un escenario situado en un costado de la plaza, frente al Palacio de Justicia, fueron pasando varios grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux o KY-Mani Marley, y esperan a la colombiana Totó la Momposina.

El concierto tardó en congregar gente y no llegó a llenar la plaza preparada para la ocasión con grande parlantes y pantallas, propias de cualquier festival.

En otros monitores secundarios proyectan «cápsulas históricas» o vídeos con declaraciones de dirigentes de las Farc como su actual líder Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

Muchos de los asistentes, la mayoría de delegados de las Farc al congreso que comenzó el pasado domingo en el que se transformaron en un partido político, sostienen rosas rojas en el aire.

Esa flor fue elegida como el nuevo logotipo del partido.

Muchos de esos delegados gritan consignas de las Farc al entrar a la plaza y portan banderas, algunas con la rosa roja y otros con eslóganes tradicionales de la antigua guerrilla que firmó un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre que ya se desarmó.

Entre ellos, un grupo de delegados comenzó a gritar «por la vida, por la paz, viva la Farc».

El acto político incluirá un discurso de «Timochenko», cuyo contenido no ha trascendido pero en el que se presupone que hará un llamado a Colombia para aunar voluntades alrededor de su nuevo partido.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos