Colombia

‘Timochenko’ regresa a Colombia para congreso del partido político de las Farc

Se espera que el 1 de septiembre el grupo anuncie el nombre del partido.

El líder de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, regresó a Colombia para participar en el congreso del partido político de las Farc.

«Haciendo maleta para regresar a Colombia de cara al Congreso del nuevo partido. Todas las fuerzas puestas en la paz», escribió ‘Timochenko’ en su cuenta de Twitter, junto con una imagen en la que se le ve preparando su equipaje. Luego, publicó otra imagen a su llegada al país.

En otro tuit, Londoño señaló que el partido político en el que se convertirán las Farc «luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades».

Recomendados

«Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro #NuevoPartido», añadió.

Las Farc, la guerrilla más antigua de América Latina, dejó de ser un movimiento armado el pasado 15 de agosto cuando la Misión de la ONU en Colombia se llevó el último de los contenedores en que almacenaban sus fusiles y concluyó el proceso de dejación de sus armas.

El máximo jefe de las Farc se trasladó a Cuba a principios de julio pasado para recibir atención médica tras sufrir una isquemia cerebral transitoria en Colombia.

Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos