Andrés Villamizar asegura que su exesposa fue la verdadera agresora

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El representante Andrés Villamizar aseguró que las acusaciones de su exesposa, Verónica Pinto, sobre un presunto maltrato familiar son falsas. Dijo que él había sido la víctima de agresiones por parte de la hija del entrenador Jorge Luis Pinto, e incluso aseguró que había presenciado una golpiza de su suegro a su esposa.

En plenaria de la Cámara, el congresista del Partido Liberal afirmó que nunca había maltratado a su esposa ni a su hijo, aseguró que tenía las pruebas que demostraban este hecho y agradeció el apoyo de sus amigos y sus más de 17.000 electores.

En una entrevista con Semana, explicó de forma más contundente las afirmaciones que planteó en la Cámara. "Contrario a lo que ella sostiene, ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente. Incluso ha puesto en riesgo la integridad física de mi hijo, que hoy tiene nueve meses. Eso me llevó a irme de la casa hace más de seis meses", afirmó.

Hija de Jorge Luis Pinto denuncia maltrato de su exesposo, representante a la Cámara

Según Andrés Villamizar, la custodia de su hijo le fue entregada, justamente, por la presencia de múltiples agresiones de la madre. "Ya en el matrimonio las agresiones se hicieron más recurrentes, más repetitivas, más duras y afectaron a otras personas de nuestro entorno. Eso me dificultó continuar la vida de pareja y por supuesto proteger la integridad de mi hijo, que es lo que más importa en este caso".

En una oportunidad, según Villamizar, Pinto le arrebató el niño, agredió a su escolta y se lo llevó sin protección en su vehículo. Así mismo, afirmó que en varias ocasiones tanto su madre como su padre, el entrenador de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto, agredieron a Verónica. Llegó a afirmar que el técnico golpeó a su hija luego de que esta amenazara al representante con un cuchillo e intentara agredirlo.

El representante liberal dijo que la madre de su hijo amenazó con matar al niño. "Se comunicó con mi abogada y con mi oficina y dijo que si yo no aparecía, ella iba a botar al niño por la ventana. Incluso a mi abogada le manifestó que ya había botado al niño por la ventana y que no nos teníamos de qué preocupar", afirmó a Semana.

Cabe recordar que Verónica Pinto aseguró este miércoles, en distintos medios de comunicación, que su exesposo la había agredido en varias oportunidades. Entre tanto, el representante Villamizar buscaría mantener la custodia del niño, e impulsar a las personas para denunciar más casos de maltrato familiar, incluido aquel en el que los hombres son víctimas de las mujeres.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo